El auge de la medicina estética. La armonía del rostro y la piel.

Publicado por Admin de Formacion y Cursos en

hilos tensores y rinomodelación

La juventud eterna es una Utopía, solo se consigue en los sueños, aunque existen opciones que pueden llegar a conseguir un resultado similar. 

El rejuvenecimiento facial consiste en utilizar técnicas diversas para corregir las manifestaciones de la vejez en la piel.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y el más expuesto a los factores externos, por tanto, es el más perjudicado.

¿Qué formación debe tener un médico en cirugía estética?

Todo tratamiento o intervención estética debe ser aplicada por un médico especialista en cirugía estética, cuya formación garantice un diagnóstico y un tratamiento profesional. 

La medicina estética es un campo de la medicina que se vincula con la restauración, cuidado y conservación de la belleza físico-corporal de una persona. 

Por tanto, hay que formarse en medicina general y, posteriormente recibir una preparación especializada en medicina estética (cuya especialidad médica no es propia del MIR ya que se centra en el ámbito privado). También existen cursos u otras preparaciones técnicas que capacita al manejo de técnicas sencillas, aunque siempre es aconsejable contar con un equipo de expertos en la rama de la medicina estética. 

En la actualidad existen 17 instituciones que ofrecen máster y cursos de posgrado en medicina estética para garantizar la especialización del sector. 

Incremento de la estética. Cuatro de cada diez españoles recurren a la medicina estética.

Un estudio socioeconómico y de penetración del sector de la medicina estética en España realizado por la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) de enero de 2020 asegura que se ha incrementado entre un 10-15% la utilización de los servicios de medicina estética por parte de la población española.

Principales tratamientos

La cirugía invisible es una opción estética no invasiva con la que se consigue un magnífico resultado para rejuvenecer el rostro. Los hilos tensores y la rinomodelación son dos tratamientos que pretenden corregir las imperfecciones proporcionando una apariencia más juvenil y radiante.

Hilos tensores

Los hilos tensores es un lifting facial sin cirugía, de carácter no intrusivo y que ofrece resultados prácticamente inmediatos. Su objetivo final es acabar con la flacidez en la piel a través de unos hilos tensores que se introducen en la dermis. El precio de los hilos tensores varia según varios factores. 

El precio de los hilos tensores suele oscilar entre los 600 y los 1.000 € dependiendo de las necesidades y expectativas del paciente. 

¿Qué hace incrementar el precio de los hilos tensores?

El tipo y el número de hilos utilizados para el tratamiento, la zona del cuerpo dónde se vayan a aplicar o las sesiones necesarias, son los tres factores que pueden influir en el precio final. 

Rinomodelación

La rinomodelación es la remodelación de la nariz sin cirugía, es decir, corrige las irregularidades del perfil pero no modifica la base ósea. El precio de la rinomodelación también va a variar según el caso, la cantidad de material utilizado y las sesiones necesarias. 

El precio de una rinosculpture puede ir desde los 375 € en adelante


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *