Formarse en bisutería y montar tu propia joyería online barata de calidad

Publicado por Admin de Formacion y Cursos en

El diseño de joyería y bisutería es una profesión que se centra en la creación de joyas preciosas que plasman una visión artística y un concepto. Las salidas profesionales son muy amplias en este sector, ya que cuenta con mucha demanda, sobre todo la venta online.

Según el informe, realizado por Moda.es junto a Kantar, las ventas en comercios físicos en marzo disminuyeron un 25,8% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que obviamente ha sido el retroceso esperado en consecuencia a la pandemia mundial por Covid-19. Sin embargo, la proporción del comercio electrónico en las ventas totales aumentaron:  Un 8,8% en marzo de 2019 y un 15,4% en marzo del 2020.

 Según esta estimación, la venta online está en pleno auge más que nunca. El comercio online es todo un éxito y en especial el sector joyero no ha dejado de crecer diariamente y más en estos tiempos que corren. Y es las ventajas frente a la compra física son inmensas: ahorro de tiempo y dinero, evitar desplazamientos, bullicios, colas y turnos eternos, etc.

Según el último informe de WGSN, líder mundial en pronósticos de tendencias de moda, las joyas se han convertido en el complemento por excelencia, con un protagonismo aplastante y vital durante videollamadas, en reuniones de trabajo o familiares y, en época de confinamiento, han sido el complemento clave para relucir y resaltar la figura delante y tras la pantalla.

Diseño de joyería y cursos

El diseño de joyería se componen de tres procesos diferentes pero enlazados entre sí:

  1. La elaboración de un boceto técnico.
  2. El modelado con un software de diseño.
  3. La selección de sus materiales.

Una vez realizado el boceto técnico se realiza un prototipo impreso en 3D y se termina con el trabajo de orfebre: hacer la pieza artística de oro, plata u otros metales preciosos. De manera que se incluye el engastado de piedras, grabado, en caso de preferencias del cliente o del diseño propio y el esmaltado.

Para crear estas piezas únicas es necesario formarse en diseño de joyería para formar parte del equipo de diseño de una marca de joyas o incluso llegar a crear tu propia marca.

Actualmente existe una gran oferta de cursos o máster en diseño de joyería, bisutería, bisutería en 3D, orfebrería, o la combinación entre varias temáticas.

Se trata de cursos con una formación que profundizará en aspectos de joyería, tales como:

  • En los diferentes estilos y tendencias.
  • En la inspiración y motivos del diseño.
  • Desarrollar y plasmar conceptos en las piezas.
  • Tratar las bases de diseño de artículos o joyas, así como su diseño por ordenador, en 3D, etc.
  • Trabajar en la representación gráfica aplicada a las joyas y los procesos de su diseño.
  • Manipulación de los materiales.
  • Historia de las joyas y sus tendencias actuales.

Plan de negocio de joyería online barata

Si estás interesado en montar tu propio negocio de joyería online barata, a continuación se tiene a disposición las bases de un plan de proyecto o negocio para empezar a diseñar dicho negocio.

En este documento se debe incluir todo tipo de información sobre qué servicio o producto se pretende vender, cuál será su estructura, cuál es el mercado competente y su análisis, cuál será la financiación necesaria y de dónde procederá, cuáles son los permisos necesarios, alquileres y todo tipo de documentos que se necesitan para abrir un negocio de joyería online barata

Se deben señalar los siguientes puntos, en suma a los anteriores ya mencionados:

1. Resumen ejecutivo: resumen de qué trata la joyería online, qué servicios ofrece, cuál es su mercado competente y cómo se va a financiar.

2. Descripción de la empresa: descripción de su misión, visión, estructura, localización, equipo de trabajo, objetivos y las necesidades del mercado de joyería y a cuáles va a responder.

3. Análisis del mercado: el mercado determinará la viabilidad del negocio por eso es vital la investigación previa del mercado del sector de joyería y bisutería.

4. Producto o servicio: explicar al detalle lo que se vende en el panorama actual y si tu servicio cubre una necesidad. Es decir, la efectividad del servicio de la joyería online barata.

5. Operación y gestión: describir la estructura organizacional y los responsables de cada proceso, esto es, responsabilidades y funciones de cada individuo del equipo que forma parte del negocio de joyería online barata.

6. Plan de marketing y ventas: ¿Cómo introducir tu negocio en el mercado? Lo mejor es asesorarse con profesionales del marketing, publicidad y ventas. 

7. Plan financiero: se debe incluir los costes iniciales y las proyecciones financieras de la joyería online.

8. Anexo. Se trata de toda la documentación de permisos legales y los perfiles de los fundadores; el acondicionamiento acústico, la copia del alquiler del lugar, etc.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *