Abogados en Valencia y retos futuros

Publicado por Admin de Formacion y Cursos en

abogados valencia

La abogacía actualmente atraviesa un proceso de revisión y transformación. Esto es una consecuencia natural de la evolución, y la cambiante realidad moderna así lo exige. Los abogados en el mundo, en España y especialmente, los abogados en Valencia, están uniéndose a esa corriente transformadora que reformula el perfil de esta importante profesión. 

¿Se ajustan los abogados en Valencia al perfil del futuro? 

Vivimos una época en la que es imperativa la capacitación continua, y no solo en temas jurídicos. Si un abogado, puede complementar su formación con especializaciones en áreas como administración o contabilidad podrá entender más fácilmente las necesidades de sus clientes. Este es un requerimiento que muchos abogados en Valencia han internalizado a cabalidad.

En la región valenciana se ofrecen diversos postgrados para profesionales del derecho. Administración tributaria, psicología forense, asesoría jurídico-laboral, experto en patentes, son solo algunas de las oportunidades que tienen para mejorar su desempeño profesional. No es un secreto que los mejores abogados en Valencia cuentan con una o más especializaciones en su haber.

¿Es esto suficiente para posicionarlos dentro del perfil que se ha ido configurando para el abogado del futuro? Es preciso desglosar ese perfil.

Los 7 rasgos que definen al nuevo abogado 

Entre los rasgos de mayor relevancia tenemos:

  1. Desarrollo de la inteligencia emocional para empatizar y conectar con el cliente. 
  2. Manejo del lenguaje de negocios, no solo del lenguaje legal.
  3. Enfoque global del ejercicio, estudiando los sistemas legales de otros países.
  4. Dominio de otros idiomas, lo que abre las puertas a muchas oportunidades, tanto laborales como de estudio.
  5. Especializarse en diferentes áreas, ya sean jurídicas o no, para convertirse en un profesional integral.
  6. Vencer la resistencia hacia el Internet y las redes; los conocimientos en este sentido son fundamentales para expandir el panorama y mejorar el desempeño.
  7. Hacer de la ética y la integridad los pilares del ejercicio profesional y personal. El capital más importante con el que cuenta un abogado es su reputación: profesionalismo + honradez. Sin estos ingredientes no importará cuanto postgrado tenga.

Los grandes retos de la abogacía moderna

Entre los retos que debe enfrentar el ejercicio del derecho en España resaltan la digitalización y la retención de los nuevos profesionales ¿A qué se refiere esto? Pertenecer al selecto círculo de excelentes abogados Valencia, por ejemplo, no es fácil. Un abogado egresado debe recorrer un largo camino para aspirar a formar parte de despachos reputados en la región.

Sin embargo, los efectos de la globalización y la digitalización han comenzado a cambiar las reglas del juego. Los nuevos profesionales pueden, incluso, realizar sus especializaciones en instituciones importantes por Internet. Además, la variada gama de servicios legales en línea a través de portales de abogados, ha diversificado la oferta.

Toca a los grandes despachos, no solo apostar también a la virtualización del quehacer diario, sino reinventarse para atraer a profesionales jóvenes y talentosos. Incorporar nuevas tecnologías y conquistar talentos que actualmente prefieren el ejercicio independiente; estas son las nuevas tareas de los consultorios jurídicos, no solo en Valencia sino en todo el país.

Categorías: Profesiones

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *